Se jugó la ida de la llave de semifinal entre Vecinal Este y Urquiza. En un partido entretenido, el equipo de Alejandro Boglione tuvo un gran primer tiempo pero se encontró con un Joaquin Raspo imbatible. Agustín Bramardo la metió en la única equivocación de Merlo y La «U» se llevó la victoria. Definen en 15 días en Urquiza.

Vecinal Este hizo un gran primer tiempo, siempre propuso, cortó el juego de Urquiza, le sacó la pelota y generó las situaciones más claras del partido. Todo eso se vio anulado por dos interpretes… Joaquín Raspo y el travezaño. El arquero de la visita sacó todo lo que le patearon y cuando no fue el, fue el travesaño. Urquiza nunca tuvo rumbo, jugó uno de los peores primeros tiempos del torneo, no tenía rumbo y la estrategia del rival lo había «apagado».

Pero el fútbol tiene una regla de oro… Los goles que no convertís en el arco rival te los convierten en el tuyo y así fue… En la segunda parte, Urquiza salió con otra actitud… Rocchia acomodó algunas piezas y empezó a jugar el mediocampo, Gorosito tuvo más participación, y cuando eso pasa Urquiza genera más. En uno de los pocos errores de Merlo, lo aprovechó la visita… Centro al área, la pelota lo pasa al arquero y ahí estaba Bramardo para facturar. Gol y Urquiza encontraba ventaja.

A partir de ese momento Vecinal Este intentó pero La «U» devolvía los ataques. Tuvo la posibilidad de liquidarlo pero el palo se lo impidió a Bramardo. El partido fue produciendo un desgaste físico que se notó en Vecinal Este… Bustos, con amarilla, tuvo que ser reemplazado al igual que Figueroa. Boglione entendía que hay un partido más y prefirió preservarlos para la vuelta.

La ventaja la tiene Urquiza, define de local ante su gente y el empate lo deja en la final. Por su parte Vecinal Este ya sabe lo que es ganar en esa cancha… buscará dar el golpe y llevar el partido al alargue. La definición esta abierta…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here