En la tarde de sábado se jugó la última fecha de la primera rueda del fútbol sabatino. La jornada terminó con todos los partidos en empate. Urquiza cerró la primera parte como puntero.

En cancha de Atlético Este el local recibió a la U en un nuevo clásico. En un partido cambiante y donde el gran dominador fue la visita, Este lo comenzó ganando en el arranque del juego por un error gravisimo de Zabala que no pudo contener un remate fácil de Ferreyra. Desde ese momento el local se retiro en defensa y aguantó hasta donde pudo los ataques de Urquiza.

La visita crecía y crecía, llegando a mediados del primer tiempo ya merecía minimamente el empate, hasta que llegó… Rho se mandó en ataque, llegó al fondo para meter el centro y un error del arquero Merlo terminó metiendo la pelota en su arco.

A los dos minutos del empate Urquiza se ponía arriba en el marcador… Scolastrichi (el mejor del partido) toco y toco, se metió en el área y lo bajaron. El mismo se hizo cargo de la pena máxima para pasar a ganar el juego. Ganaba Urquiza y el resultado era justo. La «U» era mucho más que el local y por momentos jugó un fútbol de alto nivel como pocas veces se ve en la categoría.

Llegando al cierre de la primera parte el local iba a generar una gran jugada que Martín Ferreyra iba a mandar al fondo de la red tras, nuevamente, un error de Facu Zabala que descolgó un centro y la dejó servida. El empate se adueñaba del marcador y se iban al descanso.

En la segunda parte los dos iban a ir a buscar el juego. Boglione adelantó las lineas y propuso otro partido, el palo x palo iba a ser la constante donde los dos tuvieron sus chances. La más clara fue para Urquiza donde a los 30 del segundo tiempo nuevamente lo bajaron a Scolastrichi dentro del área. En este caso Pacha Quiroga se hizo cargo del penal que terminó por arriba del travesaño en una posibilidad inmejorable para llevarse la victoria. En el cierre del partido nuevamente Quiroga le ganó a Merlo y cuando la pelota ingresaba Lucas Ponce terminó, con una barrida sobre la linea, evitando la caída sobre el cierre del juego. Fue empate que terminó festejándolo el local. La visita se fue una vez más enojada por el arbitraje y con el sabor que mereció la victoria.

En otros de los resultados en cancha de Roca el local y Amelia empataron 2 a 2. Mientras que en cancha de Arsenal la roja y San Jorge aburrieron con un 0 a 0.

 

RESULTADOS EN RESERVA:

Este 1 – 0 Urquiza

Arsenal 1 – 1 San Jorge

Roca 2 – 1 Amelia

 

TABLA DE POSICIONES EN RESERVA:

Amelia y Arsenal 11, Urquiza y Gorchs 8, Roca y Este 7, San Jorge 5.

 

RESULTADOS EN PRIMERA:

Este 2 – 2 Urquiza

Arsenal 0 – 0 San Jorge

Roca 2 – 2 Amelia

LIBRE: Gorchs

 

TABLA DE POSICIONES EN PRIMERA:

Urquiza 11, Este 10, Roca y Amelia 9, Arsenal 8, San Jorge 5, Gorchs 4.

 

PRÓXIMA FECHA:

Este – Amelia

Roca – San Jorge

Arsenal – Gorchs

LIBRE: Urquiza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here