El blanco se impuso 2 a 1 a 9 de Julio en la noche de lunes en el Bautista Monetti. Longo y Vaira de penal marcaron los goles del local, mientras que el «Kiti» Villagra había empatado transitoriamente el juego con un golazo. Tiro se quedó con el tercer de cuatro clásicos que se jugaron en el año…

En la noche de lunes se vivió un clásico más de Morteros. Tiro recibió a 9 con un lindo marco de público en una linda noche. El partido se había postergado dos veces por las inclemencias del tiempo.

Lo comenzó ganando Tiro con un gran gol de Longo a los 6 minutos de comenzado el partido. Nueve se durmió, Longo se filtró y definió ante la salida de Ferreyra.

Longo ya definió y festeja con sus compañeros
FOTO: TIRO FEDERAL

El juego fue dominado en gran parte del juego por 9 de Julio, que creció con las subidas de Cristian Villagra. Tiro se iba a quedar con 10 por la expulsión de Mariano Gutierrez por doble amarilla y el panorama se ponía feo para el local.

En la segunda parte el juego fue similar, 9 atacando y Tiro defendiéndose. Ingresó Guantay por Baldisone y el local apostaba a la contra rápida. En uno de los ataques de 9 de Julio, Villagra se filtró en ataque, engancho y la colocó en contra del palo más lejano de Gomez… Inatajable para el pibe que tuvo un buen partido. 9 de Julio empataba y parecía que lo podía ganar. Pero cuando parecía que 9 encontraba el segundo, Villagra acusó una molestia física, se acerco al banco de 9 y antes que el arbitro de la orden salio de la cancha y se sacó la camiseta cuando ya estaba amonestado… Amarilla y roja para el referente de 9 que lo dejaba con igualdad de hombres.

A los 21 del complemento un pelotazo buscando a Fonseca, que ya estaba en cancha, la pelota pega en la mano de un jugador de 9 y el árbitro no dudo en marcar penal. Penal que se hizo cargo Vaira para colgarla de un angulo. Gol y ventaja para Tiro que no la estaba pasando bien.

En el cierre del juego Arpino cayó dentro del área del local pero el árbitro dijo que no pasó nada haciendo explotar a los jugadores celestes que pedían penal. Iba a quedar tiempo para la expulsión de Bertonasco en el celeste por agresión.

Ganó Tiro y es casi una costumbre en este 2019… Le ganó 3 de 4 partidos a su clásico rival. 9, por su parte, se va nuevamente con la amargura de haber dominado el juego en gran parte pero terminó perdiéndolo.

En reserva fue victoria celeste 3 a 0. Marsengo, Vazquez y Mansilla lo goles de 9.

RESULTADOS:

Juniors 3 – 1 Centro Social

Independiente 2 – 1 Belgrano de La Para

POSICIONES: 

9 de Freyre 22, 9 de Morteros y Sportivo Suardi 17, Centro Social 14, Independiente y San Jorge 13, Belgrano La Para, Juniors y Tiro Federal 11, Chipión 10

PRÓXIMA FECHA:

9 de Morteros – San Jorge (VIERNES)

Centro Social – Tiro Federal (VIERNES)

9 de Freyre – Sportivo Belgra La Para (DOMINGO)

Sportivo Suardi – Independiente de Balnearia (DOMINGO)

Chipion – Juniors (DOMINGO)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here