9 de Morteros ganó de local y se acomoda en el Torneo Federal Amateur. Le hizo 3 a Juniors, sumo sus primeros 3 puntos y se recuperó del clásico. El domingo viaja al «Trampero» de Argüello.

El Celeste se metió en la pelea del torneo tras ganarle bien a Juniors de Córdoba. No jugó bien, pero el arco se abrió por dos de sus jugadores más experimentados, la «Tota» y el «Mono», que mojaron e ilusionan a todos.

En el arranque, 9 de Julio era punzante, en las dos primeras llegadas se encontraba con el gol. Primero Carballo, tras una gran jugada por izquierda, termina empujando una pelota abajo del arco para darle la ventaja al local. No faltó mucho para que en la siguiente, Santiago Sanchez reciba solo dentro del área para que con una exquisita definición marque el segundo. Dos ocasiones, dos goles… 100% efectividad.

Juniors empezó a mejorar y complicaba defensivamente al celeste. Primero Palacio, luego Soriano tuvieron las chances del descuento pero tanto Veloz como la mala definición lo impedían. Hasta que Gastón Grande y Palacio se asociaron, tras una buena jugada Soriano recibió dentro del área definiendo con categoría ante Veloz… El albo descontaba y se encendían las alarmas en el local.

En el cierre del primer tiempo llegaba una de las polémicas del partido. Patadón de Castro sobre Carballo (era penal, doble amarilla y roja) De los Santos dijo que no pasó nada… grave error que derivó en el cierre del primer tiempo con muchas protestas de 9.

En el segundo tiempo, comenzó mejor la visita. En una de las primeras se escapa Palacio, elude a Veloz, y luego de una «zambullida» el arbitro tras incidencia del linea cobró penal… inexistente, grave error del santafecino nuevamente que le daba la chance al capitalino de igualar el juego. Pero en solo eso iba a quedar… pateo Ceballos y Veloz tapó abajo en contra del palo… ¿Justicia? llamelo como quiera.

9 se despertó y a la primera que piso el acelerador, con un Wasinger ya en cancha, en una contra que comando el «Kila» un cambio de frente dejó solo a Facundo Gaido que no dudo, metió un centro al corazón del área para que la «Tota» sentencie 3 a 1 el partido.

Ya en el final Juniors fue pero sin claridad, le costó el partido. Palacio no fue claro en las terminaciones de las jugadas y careció de presencia en el área con la salida de Soriano. Buen partido de Grande que cuando intervino y se asocio con Palacio incomodaron a la defensa de 9.

«Ganó 9, no jugó bien pero fue eficaz en las que tuvo. Ganó bien ante un rival incomodo por momentos. Demostró que de local será un rival muy difícil y que la experiencia de algunos jugadores como Santiago Sanchez es necesaria»

9 DE JULIO: Veloz; Ramirez, Bertonasco, Montiel y Agustín Gaido; Flores y Quiroga; Facundo Gaido, Sanchez y Heredia; Carballo. DT: Mariano Cambursano

GENERAL PAZ JUNIORS: Antonio; Ferrero, Castro, Dall Pogetto y Roldan; Rodriguez, Ocaño y Ceballos; Grande, Soriano y Palacio. DT: Daniel Mira.

Goles: Carballo x 2 y Sanchez (9 de Julio) Soriano (GPJ)

Incidencias: Veloz (9 de Julio) le tapó un penal a Ceballos (GPJ)

Arbitro: Franco De los Santos (Santa Fe) Mal Arbitraje

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here