El Celeste derrotó 5 a 0 a Juniors de Córdoba en el partido de vuelta del torneo nacional. El «Mono» Sanchez x 2, el «Kila» Walter Wasinger, Ivan Peralta y el Nico Gaido marcaron para el local en una «Villa» repleta como hace mucho tiempo no se veía.

Se sabía… El nueve era fuerte de local, pero en la tarde de domingo le dio una paliza futbolística a Juniors. Un equipo que llegaba invicto… con todos los laureles antes de jugar. Sin embargo «el 9», éste de los pibes del club, éste del «Mono» y el «kila», este del «Luchi» Cravero, de «Marrana» y «el Agu», sacó todo el estirpe celeste. Sacó la historia, reflotó en la memoria a viejas glorias que «destrozaban» a todos los que pisaban «La Villa». Éste 9, fue el de los 90´… a mi no me jodan…

Minuto de juego y penal para el celeste. Se hizo cargo el «Mono que terminó tapando bien Chiatti. Después de esa lo tuvo el Kila y el palo dijo no. Nueve no se quedó e iba a tener premio cuando Santiago Sanchez picó solo y recibió dentro del área para cruzarle el remate a Chiatti y marcar el 1 a 0. Delirio en «La Villa» y tranquilidad al mismo tiempo. Ventaja mínima, pero ventaja al fin.

Lo emparejó Juniors, tuvo aproximaciones y la mas clara que encontró Torres en el medio del arco. Se iba la primera parte y había expectativa, sin embargo 9 de Julio sabía que lo ganaba bien.

En la segunda parte la historia fue otra… de entrada nomas, con un Juniors jugado (perdía y tenía que ir a buscarlo) se escapó Bertonasco por la izquierda, metió un centro pasado para que el «Kila», con mucho esfuerzo, la empuje y desate la alegría celeste.

El gol fue el quiebre del partido, vinieron los incidentes en la hinchada visitante con la policía. Un intento de ingreso al campo de juego, partido parado 7 minutos. Luego de las corridas en el espacio visitante y cuando parecía calmarse la situacion, Ramos decidió volver a jugar.

Ingresó el Nico Gaido, luego Ivan Peralta que iban a ser determinantes en el resultado.

Nuevamente corrida por la izquierda, centro para el «Mono» y llegaba el tercero. Nueve de Julio acariciaba el título, lo sabía…

Ya con el juego desvirtuado, la desconcentración de la visita y un 9 con muchísimo espacio, el Nico Gaido la pincho por arriba de Chiatti y luego Ivan Peralta la clavo en el angulo, para ponerle la frutillita al postre. 5 a 0 y delirio celeste.

El pitazo final de Ramos y el abrazo interminable de Cambursano con su cuerpo técnico fueron la postal de la noche. El celeste tuvo su premio, fue el mejor del torneo, logró mantener su fuerte localía y gritó CAMPEÓN nuevamente de un Torneo Federal. 

9 se levanta… un club que fue muy golpeado en el pasado. Un club que sabía que tenía su posibilidad y la supo aprovechar. FESTEJE 9!!!! SE LO TIENE MERECIDO! VOLVIÓ EL CAMPEÓN!!!

 

SINTESIS:

9 DE JULIO: 1 Leonardo Torres, 2 Luciano Cravero, 3 Nestor Montiel, 4 Mariano Gutierrez, 5 Fabian Argañaraz, 6 Joaquín Bertonasco, 7 Walter Wasinger, 8 Luciano Raballo, 9 Gustavo Yozwiack, 10 Santiago Sanchez, 11 Julian Beronasco. DT: Mariano Cambursano

GENERAL PAZ JUNIORS: 1 Gastón Chiatti, 2 Emiliano Castro, 3 Agustín Griguol, 4 Marcos Fermanelli, 5 Jeremias Perez, 6 Ricardo Marín, 7 Elias Palacio, 8 Dario Ceballos, 9 Claudio Martinez, 10 Rodrigo Ligorria, 11 Daniel Gonzalez. DT: Daniel Mira.

ARBITRO: Matías Ramos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here